CABA: desalojaron una construcción ilegal con fachada falsa en Parque Saavedra

El operativo fue parte de una intervención para recuperar la construcción pública, ocupada sin habilitación oficial.

construcción

El Gobierno porteño realizó un operativo de ordenamiento en Parque Saavedra, coordinado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana junto con la Policía de la Ciudad. El objetivo fue recuperar un sector ocupado de forma irregular con construcciones no habilitadas.

La intervención tuvo lugar en la avenida García del Río, entre Conde y General Ramón Freire, donde se había levantado una casilla de mampostería con cancha de bochas. El espacio se presentaba como “Centro de Jubilados”, pero no contaba con ninguna autorización ni habilitación oficial.

Denuncias vecinales y antecedentes

Vecinos de la zona habían denunciado situaciones de violencia, amenazas y peleas. Además, en varias ocasiones se intentaron avanzar obras sin permisos. A fines de 2024, el Gobierno de la Ciudad ya había realizado una intimación formal y secuestrado materiales de construcción.

– Publicidad –

“El espacio público es de todos, tiene que ser compartido, no tomado”, sostuvo el ministro Ignacio Baistrocchi. “No vamos a permitir más situaciones de ocupación permanente que obliguen a los vecinos a vivir situaciones que no eligieron”.

Desalojo y remoción de escombros

Durante el operativo, se desalojó el predio y se demolió la construcción con maquinaria especializada. Se retiraron siete camiones cargados con escombros. La intervención se llevó a cabo durante la mañana y no registró incidentes.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que esta acción forma parte de una política sostenida para ordenar el espacio público y garantizar un uso compartido y seguro entre los vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -