EN EL MARCO DEL CALENDARIO ANUAL OBLIGATORIO, LA MUNICIPALIDAD REALIZA VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS

0

Ayer el equipo de salud se encontró en el Salón Comunitario de barrio San Francisco. Vale destacar que los niños y adultos que asistan deberán llevar la libreta sanitaria. “Buscamos completar el calendario de vacunación de aquellas personas que lo requieran y aumentar el número de ciudadanos con los esquemas de vacunación al día”, señaló la secretaria de Salud Mirna Bottazzi.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Personal de salud de la Municipalidad de San Nicolás continúa recorriendo los barrios de la ciudad para acercarse a aquellas personas que no han completado aún el calendario de vacunación anual. Ayer el equipo de salud se encontró en el Salón Comunitario de barrio San Francisco.

Vale destacar que los niños y adultos que asistan deberán llevar la libreta sanitaria. En cuanto a la importancia de la acción, la Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi expresó: “Lo que buscamos con la vacunación en los barrios es completar el calendario de vacunación de aquellas personas que lo requieran y aumentar el número de personas con los esquemas de vacunación al día”.

El cronograma seguirá hoy jueves 17 de junio en barrio 12 de Marzo y el viernes 18 estarán en barrio Las Viñas.

Antigripal

Por otro lado, se está realizando la vacunación antigripal en el Cempre, Hospital Zona Norte y CAPSS. Los adultos mayores de 65 años y personas entre 2 y 64 años que presenten algún antecedente de riesgo pueden solicitar turno para recibir la dosis.

Los mismos se otorgan únicamente por Whyline en el Cempre (Pellegrini y Rivadavia) y en el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui), mientras que en los Centros de Salud (CAPSS) se atiende por orden de llegada.

Desde la Secretaría de Salud y Familia se solicitó que se acerquen a vacunar menores de 6 meses a 2 años y niños de 2 años en adelante con factores de riesgo, ya que están dentro del calendario obligatorio de vacunación.

La recomendación de los especialistas es respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la dosis de vacuna contra el coronavirus y cualquier otra vacuna como la antigripal.