Al atardecer, aproximadamente a las 20, el joven Walter Damián Ruiz Díaz, de 27 años, circulaba en su motocicleta Honda Tornado 450 por avenida Moreno entre las calles Don Miguel y Caseros del barrio Don Miguel, apenas pasando el barrio La Loma, en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
En una maniobra que está bajo investigación, con pericias realizadas por la Policía Científica, el joven (que se había comprado la moto hace muy poco, a principios de junio, “cumpliendo un sueño” según publicó en sus redes sociales) se llevó por delante un perro que atravesó la cinta asfáltica y Walter no pudo esquivar. Esto ocasionó que el muchacho saliera despedido golpeando con el pavimento.
La dura caída le ocasionó politraumatismos varios, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital San Felipe de forma urgente. Ruiz Díaz tenía golpes graves en el tórax, el cráneo y en el cuello, en la zona cervical. Pero al arribar al nosocomio ya había fallecido.
Mientras se movilizó la estructura policial y de tránsito, para poder realizar los peritajes de rigor. Fue enviado el médico policial al Hospital para constatar el fallecimiento del infortunado joven.