El máximo mandatario salió al cruce de quienes critican sus medidas y los tildó de “cínicos e ignorantes”.
LA POLÍTICA HACIENDO POLÍTICA
— Javier Milei (@JMilei) June 5, 2025
La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos. A su vez, la primera ley de la política es: ignorar la primera ley de la economía.
Por cínicos y/o ignorantes todo lo que proponen son políticas que llevan a la pobreza.
Fin. https://t.co/0MtTE8qt91
En el día de ayer, la Cámara Baja le dio media sanción a la ley que otorga a jubilados un aumento del 7,2% y un incremento de cuarenta mil pesos en el bono que desde el año pasado es de $70.000 y podría pasar a $110.000.
Ante esta decisión, el presidente Javier Milei usó sus redes sociales para criticar la aprobación ocurrida en Diputados. Reposteando un tweet del economista Franco Tealdi, que señalaba a los políticos como “el riesgo del país”, el mandatario citó sus palabras y apuntó contra los Diputados. “La política haciendo política”, comenzó escribiendo Milei.
“La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos. A su vez, la primera ley de la política es: ignorar la primera ley de la economía”, continuó explicando.
“Por cínicos y/o ignorantes todo lo que proponen son políticas que llevan a la pobreza”, señaló el jefe de Estado, mostrándose en contra de lo ocurrido ayer, existiendo la posibilidad de vetar la ley, como habían adelantado desde su Gabinete.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a la medida aprobada ayer de la baja de bonos. “Cada vez que la corporación política que quebró el país se junta a debatir cómo destruir el equilibrio fiscal, el Riesgo País sube. Porque ellos son el verdadero Riesgo País, no las reservas, no el dólar ni el FMI”, rezaba el tweet que compartió Caputo.

