Luego del escándalo del tenista Novak Djokovic que fue deportado del país oceánico, los corredores fueron alertados sobre qué deberán hacer para poder competir.
El fin de semana del 7 al 10 de abril se disputará el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y será nada menos que en Australia, país que ha sido noticia en las últimas semanas por haber deportado a Novak Djokovic, tenista que había solicitado una exención médica para disputar el primer Grand Slam del año sin estar vacunado y quien finalmente fue calificado por el Ministerio de Inmigración como una “amenaza a la salud y al orden público” para la nación.
El director ejecutivo de Australian GP Corporation, Andrew Westacott, dijo: “Las reglas son simples para ingresar al país y las reglas son simples para operar en la Fórmula Uno. Para participar en el evento, estará 100 por ciento vacunado y no se buscará una exención para nadie de nadie”, adelantó en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun.
De esta manera, dejó en claro que todos deberán vacunarse para disputar ese GP: “Hay tolerancia cero.
FECHA DE COMIENZO:
La Fórmula 1 arrancará en marzo, con el GP de Bahrein que se disputará el 20 de ese mes, luego el calendario continuará en Arabia Saudita el 27. La última carrera se celebrará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. Max Verstappen, flamante campeón, deberá defender su título para Red Bull.