El titular del bloque de Unión por la Patria criticó a Martín Menem por apagarle el micrófono durante un debate.

Fuertes críticas
El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, acusó a Martín Menem de autoritarismo tras un cruce en la Cámara de Diputados. El presidente del cuerpo le cortó el micrófono cuando discutían la designación de las autoridades de la comisión investigadora Libra.
El hecho ocurrió cuando Martínez pedía votar para habilitar el debate. La tensión creció y ambos comenzaron a hablar al mismo tiempo, lo que llevó a Menem a apagarle el micrófono. “Su autoritarismo avanza. Me interrumpió cuando yo estaba haciendo uso del micrófono”, protestó el santafesino.
Cruce entre Almirón y Agost Carreño
El debate tuvo otro momento tenso cuando el diputado de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, se cruzó con Oscar Agost Carreño, de Encuentro Federal. Agost Carreño había planteado una moción para reinterpretar el artículo 106 del reglamento de la Cámara, lo que generó la molestia de Almirón.
Con tono provocador, el correntino lanzó una chicana: “Diputado Agost Carreño siga haciendo carroña en otra oportunidad”. La frase, un juego de palabras con el apellido del legislador opositor, buscó descalificarlo.
Agost Carreño evitó entrar en el terreno de las agresiones personales y respondió con mesura: “No voy a pisar el palito ni caer en confrontaciones personales”, dijo. Luego, devolvió la crítica y apuntó al libertario: “Está nervioso porque le están pidiendo que devuelva los bienes incautados en la Justicia”.
El trasfondo del debate
El clima de tensión se da en un contexto político complejo, con la oposición buscando avanzar con la conformación de la comisión investigadora Libra y con un oficialismo que resiste esos movimientos.
El cruce entre Martínez y Menem evidencia las dificultades para sostener el diálogo parlamentario en la Cámara, mientras que las chicanas entre Almirón y Agost Carreño exponen las estrategias discursivas que se repiten en cada sesión.

