Desde el 2020 se creó y programó un espacio en la Radio UTN San Nicolás para transmitir por ese medio la grabación de más de veinte micros de audiolibros, grabados por voluntarios y voluntarias de la comunidad universitaria. El proyecto fue impulsado por el Centro Cultural de la UTN local, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Las medidas de prevención sanitarias ocasionadas por la pandemia generaron la necesidad de nuevas herramientas y desarrollos. Desde el Centro Cultural de la UTN San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se impulsó la grabación de audiolibros, en el marco del programa de voluntariado universitario.
De esta manera, a partir del 2020, se creó y programó un espacio en la Radio UTN San Nicolás para transmitir por ese medio la grabación de más de veinte micros de audiolibros, grabados por voluntarios y voluntarias de dicha comunidad universitaria.
Experiencias
Alumnas y alumnos de la materia “Ingeniería y Sociedad”, participantes del mencionado proyecto, dejaron su opinión acerca de su participación en la propuesta.
Una de ellas detalló: “Me gustó mucho grabar este cuento, me parece muy linda la idea de hacerlo para las personas que no tienen la oportunidad de leer o prefieren escucharlos. También el hecho de haber conocido y leído el relato, ya que lo desconocía y realmente me encantó. Espero que las personas lo escuchen y lo puedan disfrutar como lo hice yo cuando estuvo terminado”.
Por su parte, otro voluntario expresó: “Tuve la posibilidad de grabar un audiolibro, y conocer como se hacía. Es una experiencia muy linda poder hacer una actividad divertida como es la lectura y, además, saber que estas ayudando mientras lo hacés”.