Durante esta quema, tendrá lugar una conferencia que presidirá la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Esta enorme cantidad de estupefacientes se secuestró durante un megaoperativo conjunto en la propia ciudad de San Lorenzo.

Este lunes 2 de junio a las 12:00hs, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará al frente de la quema de más de 460 kilos de cocaína en la Planta Industrial de Tratamiento de Residuos (IDM S.A.). Estas instalaciones se encuentran en la Ruta 10 s/n (Acceso a Autopista Puerto San Martín) en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
En la conferencia que se brindará durante la quema, estarán presentes el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional. Además, participarán el Dr. Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal de Rosario Nro. 3, autoridades de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y del Ministerio Público Fiscal.
Esta casi media tonelada de cocaína, de un valor equivalente a los 20.000.000 de dólares, la incautó la propia PNA en el puerto de San Lorenzo a bordo del buque carguero MV “Ceci”, que tenía destino a Ámsterdam, a fines del mes de abril del corriente año, a partir de información suministrada por la UIF.
Dicho procedimiento fue el operativo fluvial contra el narcotráfico más grande en la historia de esta localidad de Santa Fe y se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal. Así mismo, en él estuvieron involucrados la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Aduanas y la UIF Regional, en el marco de una estrategia federal contra el narcotráfico coordinada entre el Ministerio de Seguridad Nacional y la Unidad de Información Financiera.

