27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

OCTAVIO LAGGER, CON EL TRAJE DE GOLEADOR


El escolta tuvo un inmejorable debut el viernes, habiéndose convertido en goleador y figura de Belgrano en su triunfo por 93 a 85 sobre Regatas en el clásico “amistoso”. El escolta de 24 años oriundo de San Cristobal, Santa Fe, llegó al Rojo acompañado de muy buenos números actuando en Amancay de La Rioja. Y en su estreno cumplió.

Lagger estuvo muy derecho en sus tiros de cancha, aunque falló los tres libres que lanzó.

FACUNDO MANCUSO
[email protected]

Una vez, un viejo conocer del básquet nicoleño, cuando un extranjero llegó para jugar en uno de los clubes de la ciudad y en su primera participación se cansó de meter puntos y de agarrar rebotes, dijo que no es la primera impresión la que cuenta al analizar a un basquetbolista “desconocido” y con pocas referencias (mucho menos lo era en los primeros años de la Liga Nacional, en donde había escasez de imágenes que pudieran acompañar las estadísticas no muy confiables que los “americanos” traían al pisar la Argentina). Según esta persona hacen falta varios entrenamientos y partidos para ver qué clase de jugador es tal o cual. Para descubrir si no es un “paquete”. De esos casos hubo un montón en San Nicolás (de hecho, uno de ellos fue el que motivó aquella charla).

Salvando las distancias, en esta nueva era, en la que casi todo se sabe gracias a Google o Youtube, en un compendio de jugadas suyas de la pasada temporada disputando el Federal con Amancay de La Rioja a Octavio Lagger se lo había podido ver como un jugador “picante” y decidido en el ataque. En esas imágenes (una edición hecha para mostrar todo lo bueno que un jugador puede realizar en cancha) el escolta se destacaba por su velocidad, por su desequilibrio en el uno contra uno, por su potencia al penetrar y por tener un tiro de tres puntos confiable.


Bueno, todo eso se observó en vivo y en directo el viernes en la victoria conseguida por Belgrano en el clásico ante Regatas. Y también mucho sacrificio en defensa y buena lectura para saber cuál es su momento en el juego. En este contexto, dentro de un equipo que funcionó muy bien en varios pasajes del partido, que estuvo efectivo y que dominó el tanteador durante 35 minutos, terminó siendo inmejorable el debut de Lagger. De hecho, se erigió en el máximo anotador y en la figura de los belgranenses, totalizando 28 puntos (5-8 en dobles, 6-8 en triples y 0-3 en libres), 10 rebotes (5 ofensivos), 2 asistencias, una tapa y un robo.



Con el conjunto riojano, en la División Cuyo (de la que surgió el campeón del último campeonato, Jáchal de San Juan), Lagger haber había sobresalido por su poder de gol y un promedio de 21.4 puntos (más 5.1 rebotes y 2 robos por presentación). Este santafecino oriundo de San Cristóbal, de 24 años y 1.81 de altura, se inició en Racing de su ciudad natal, pasó luego a Firmat FC y en Amancay tuvo su debut en el Federal, cumpliendo con creces. De él esperan también en Belgrano que ocupe la función del “goleador”; un traje que al parecer le queda justo. Aunque una sola presentación no sirva de medida según el pensamiento de aquel reflexivo amigo.



“Nunca viví un clásico así”

Mientras recibía las felicitaciones por su actuación de parte de los hinchas de Belgrano, Octavio Lagger se refirió brevemente a lo que dejó el encuentro ante Regatas. En primer lugar, el mejor jugador de la noche, confesó que el que tuvo “fue un debut hermoso, por la victoria, por el marco…” “Me dijeron que era una locura este partido, pero no dejó de sorprenderme lo que se vio; es tremendo como se vive el básquet acá en la ciudad, distinto a cualquier lugar”, resaltó el sancristobalense, que más tarde subrayó: “Nunca viví un clásico así, fue una fiesta más allá de que fue doloroso lo del principio”. Justamente, en cuanto a la agresión sufrida por el interno de Regatas Federico Repetti minutos antes de que se iniciara el juego, Lagger comentó: “Lamentable lo que pasó, cosas que no tiene que pasar, muy triste para el deporte”.


Respecto de lo que dejó el encuentro en sí, Lagger analizó: “Por momentos pudimos plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana y en general me voy muy contento con lo que mostró el equipo”.
Por último, al ser consultado acerca de su rendimiento personal, Lagger señaló: “Empecé bien y cuando jugás con confianza te salen mejor las cosas”.