Las intensas lluvias provocaron complicaciones en localidades bonaerenses. En algunos casos, las precipitaciones fuertes continuan.

Las fuertes tormentas que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del viernes provocaron inundaciones en distintas localidades. Las precipitaciones continúan en ciudades como Arrecifes, donde hay varias zonas anegadas. Se registro evacuaciones preventivas de familias cuyas viviendas resultaron comprometidas por el ingreso de agua y bomberos trabajan en diferentes puntos de la ciudad para asistir a los vecinos.
El fenómeno fue anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido alertas amarillas y naranjas por lluvias de variada intensidad.
Entre las localidades más afectadas se encuentran Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Zárate, Rauch, Chacabuco, Chivilcoy, Arrecifes, Suipacha y sus alrededores.
Evacuaciones y calles intransitables
En el resto de las ciudades afectadas, las lluvias también generaron complicaciones en la vía pública y en el acceso a los barrios más vulnerables. Defensa Civil y los servicios de emergencia locales permanecen en estado de alerta ante la posibilidad de nuevas tormentas.
El SMN recomendó circular con precaución y evitar transitar por calles inundadas. También instó a la población a seguir de cerca los canales oficiales ante eventuales actualizaciones de las alertas meteorológicas.

