Tensión entre jubilados y la policía en la marcha frente al Congreso

Jubilados reclamaron un aumento en sus haberes, como todos los miércoles, en las inmediaciones de Av. Rivadavia. Hubo cruces con la Policía.

jubilados
Foto: Agencia Noticias Argentinas

La protesta de jubilados frente al Congreso, habitual de cada miércoles, derivó esta tarde en incidentes con la Policía Federal. La movilización, convocada para exigir un aumento en los haberes previsionales, generó tensión cuando los manifestantes intentaron interrumpir el tránsito en Avenida Rivadavia.

Los efectivos intervinieron para aplicar el protocolo antipiquetes vigente, lo que provocó empujones y forcejeos en la vía pública. El operativo buscó impedir que la manifestación cortara completamente la circulación.

La policía aplicó el protocolo antipiquetes

La situación se tornó tensa al momento en que los manifestantes avanzaron. Los efectivos desplegados en la zona actuaron para mantener liberada la avenida, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Seguridad.

El accionar policial incluyó barreras humanas para contener el avance de la protesta. Aunque no se registraron heridos ni detenciones, hubo momentos de fricción entre las partes.

El reclamo de los jubilados fue por mejoras en los haberes previsionales

La concentración fue organizada por jubilados que reclaman, como cada miércoles, una recomposición urgente en sus ingresos. Según expresaron en carteles y cánticos, la actual situación económica los deja por debajo de la línea de pobreza.

La protesta se desarrolló durante la tarde en las inmediaciones del Parlamento, donde el reclamo ya se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos meses.

Créditos video: TN (Todo Noticias)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -