El uruguayo logró su tercer triunfo en la categoría. Olmedo y Faín completaron el podio en la quinta fecha del TC.

El Turismo Carretera disputó este domingo la quinta fecha de la temporada 2025 en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La categoría más popular del automovilismo argentino volvió al norte del país con una carrera cargada de emoción, sobre todo en su tramo definitivo.
En la última vuelta, un toque entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco dejó el camino libre para Mauricio Lambiris, quien aprovechó el incidente y se quedó con la victoria. Agrelo fue excluido por la maniobra, mientras que Trucco abandonó segundos antes de la bandera a cuadros.
Con este resultado, el piloto uruguayo alcanzó su tercer triunfo en la categoría, esta vez al mando del Ford Mustang. De esta manera, Lambiris y Santero, ambos de Ford, comparten la cima del campeonato con 129 puntos.
Canapino y Werner abandonaron por fallas mecánicas
La final tuvo sorpresas desde el inicio. Pilotos de renombre como Agustín Canapino y Mariano Werner no lograron completar la carrera debido a problemas en sus motores. Ambos debieron abandonar antes de tiempo y quedaron fuera de la pelea.
En contraste, jóvenes talentos brillaron en Termas. Jeremías Olmedo, en su primera temporada en el TC, terminó segundo y sorprendió a todos. Ignacio Faín, con un Torino de nueva generación, completó el podio en el tercer lugar.
Así finalizaron los 10 primeros en la quinta fecha del TC

Las posiciones del TC, disputadas 5 de 15 fechas


