El nicoleño disputó la semana pasada dos nuevas finales de la Fórmula 2.0, que compartió la fecha con el Super TC2000 y el Top Race. El joven piloto tuvo una buena remontada en la primera carrera y no pudo finalizar la segunda.
Por Roberto Nápoli
Especial para EL NORTE
Una mitad de semana inusual tuvo el piloto nicoleño Juan Pablo Traverso, ya que por la pandemia la Fórmula 2.0 que comparte cartelera con el Super TC 2000 y en este caso también se acopló el Top Race, hicieron sus competencias los días miércoles y jueves pasados en el Autódromo de Buenos Aires, utilizando en esta oportunidad el trazado N° 9, el más emblemático y utilizado a través de los años por las categorías nacionales y también internacionales, con el mixterio y el tobogán. Alli estuvo el nicoleño que corrió las dos finales.
Primera carrera
Para la primera de las finales de la F-2.0 tuvieron una clasificación dispar, ya que en la primera tanda de entrenamientos hubo piso mojado, la segunda piso seco, y cuando iba a clasificar, se rompió el motor y no pudo hacerlo, por lo cual debió largar esa primera carrera desde el último lugar, una vez que le cambiaron el impulsor.
La competencia que fue ganada por Nicolas Suárez tuvo los condimentos de siempre, con sobrepasos y también algunos encontronazos entre los jovencitos de esta categoría escuela. Con el correr de los giros, Traverso superó algunos autos, y aprovechó también algunas de esas contingencias delante de él, para llegar en octava posición (Largó 15°).
El jueves la segunda
La segunda carrera Juan Pablo la inició desde el decimotercer lugar, y fue una prueba donde los autos que llegaron a la bandera a cuadros dieron solo 4 o 5 vueltas de velocidad. Las demás fueron con auto de seguridad, debido a la gran cantidad de despistes y toques.
Traverso pudo escalar posiciones, pese a tener que cuidarse debido al reguero de aceite de un auto que rompió el motor. Fue así que la primera curva, el sector de Ascari y la horquilla tenían mucho aceite. En la primera curva se fueron de pista no menos de cuatro autos que quedaron en la leca, y promediando la accidentada carrera ya el nicoleño venía séptimo hasta que al ingresar a la recta otro auto hizo un trompo por el aceite, un segundo auto lo esquivó y se fue afuera, mientras que el nicoleño logró esquivarlos por dentro y así pasar en el quinto lugar. Pero ese puesto le duraría un cuarto de vuelta nada más, ya que pudo esquivar el aceite de la primera curva, pero no vio una mancha en Ascari y cuando la agarró el auto salió de costado a la leca, quedando allí las ilusiones de conseguir su mejor resultado.
Cabe acotar que de los 15 autos solo 6 arribaron al final, que fue por lógica con auto de seguridad y por tiempo ya que hubieran quedado dos giros más, pero no había más tiempo por reglamento. El vencedor fue el actual campeón Jorge Barrio
En definitiva, un sabor agridulce para Traverso, ya que pudo remontar el miércoles y tener un meritorio octavo lugar, pero el jueves iba a ser su mejor actuación y una mancha de aceite a un par de vueltas del final, lo dejaron afuera.
Lo próximo
La próxima de la F-2.0 será en el mes de julio en lugar a determinar, pero mientras tendrá otra fecha de la F-4 Nueva Generación en trazado a determinar (cabe acotar que Juan Pablo corre en la F-2.0, en la F-4 NG y en la Formula Bonaerense de Fedenor, que como todos los zonales está inactiva por ahora). La meta del joven nicoleño es seguir sumando experiencia, en su corta trayectoria dentro del automovilismo, ya que condiciones ha demostrado que tiene en muchas de sus actuaciones.