La medida de fuerza será por 24 horas en todo el país. No hubo acuerdo tras la reunión entre el gremio, empresarios y el Gobierno.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro nacional de colectivos anunciado para este martes 6 de mayo. La medida de fuerza se mantendrá por 24 horas, tras el fracaso de la reunión de conciliación que se realizó en la tarde de hoy.
El encuentro entre representantes de la cámara empresaria del transporte y funcionarios técnicos de la Secretaría de Trabajo finalizó sin acuerdo. Las partes no lograron resolver el conflicto salarial, motivo central del reclamo. Así, se confirma el paro que también afectará la normal circulación de colectivos en nuestra ciudad.
Paro confirmado en todo el país
Desde la UTA confirmaron que, ante la falta de avances, la medida se hará efectiva tal como fue anunciada. La huelga afectará el servicio de transporte urbano e interurbano en distintas ciudades del país, con fuerte impacto en la movilidad durante toda la jornada del martes.
El gremio reclama mejoras salariales
El sindicato de los choferes reclama una actualización de los haberes en línea con la inflación. Las empresas, por su parte, insisten en que no pueden afrontar nuevos aumentos sin asistencia del Estado.
Ante la falta de acuerdo, se espera una jornada de complicaciones para miles de usuarios en todo el país. Hasta el momento, no se convocó una nueva instancia de negociación.

