La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
La vacuna Pfizer contra el coronavirus fue aprobada por la ANMAT para inocular a menores de entre 5 y 11 años que tengan comorbilidades o enfermedades de riesgo.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó en una entrevista con La Nación que la aprobación de la ANMAT se dio en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que sucedió la semana pasada.
Al ser una dosis menor a la que se aplica en adultos, la ministra de Salud Carla Vizzotti había adelantado este jueves que no se podrán usar aquellas dosis que ya están en el país por lo que habrá que esperar “otras instancias en relación a contratos, adjudicación, cronogramas de entrega”.
Vizzotti también habló este jueves del debate sobre volver obligatoria a la vacunación contra el covid-19 y descartó que sea necesaria la aprobación de una ley.
La funcionaria recordó que está en vigencia una norma que establece que todas las vacunas de calendario son obligatorias, que se va actualizando y sostuvo que con una resolución ministerial bastaría para imponer su obligatoriedad.