Bajaron los ADR y los bonos, y subió el riesgo país

Sin operaciones en la Argentina por el Día del Trabajador, los ADR y bonos retrocedieron en Wall Street, donde la Bolsa de Nueva York operó en forma normal.

Tras un abril marcado por la volatilidad, los principales índices de Wall Street arrancaron mayo con alzas, pero los activos argentinos no se sumaron.

A pesar del feriado mundial por el Día de los Trabajadores, la bolsa neoyorkina opera con normalidad y se mueve al alza, impulsada por los papeles de las tecnológicas (el Nasdaq avanza 1,9%).

Este buen clima no contagia a los títulos argentinos que operan en esa plaza consoliden una recuperación: los ADRs caen más de 3%.

Por su parte, la deuda en dólares argentina expone un mejor comportamiento y los títulos en moneda extranjera suben hasta 0,2% en una jornada con volumen acotado.

En ese escenario, el riesgo país subió a 735 puntos.

Las bolsas de todo el mundo se mantenían aletargadas el jueves tras la contracción de la economía estadounidense, aunque Wall Street cerró al alza ante buenos reportes de algunas tecnológicas.

Esto sucedió al tiempo que la rebaja de las previsiones de crecimiento del Banco de Japón, achacada a los aranceles comerciales estadounidenses, hizo caer al yen.

En la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq repuntó 1,5%, el S&P 500 0,6% y por su parte, el Dow Jones, 0,2%.

A pesar de la caída del PIB estadounidense en el primer trimestre, Wall Street cerró al alza debido a que los sólidos resultados de Microsoft y Meta disiparon parte de la reciente negatividad en torno a las operaciones de los “Siete Magníficos”.

En ese marco, los activos argentinos cerraron con mayores bajas en esa plaza. Los ADRs con mayores caídas eran Grupo Supervielle (-2,9%), y Banco BBVA (-2,9%).

El índice japonés, el Nikkei, de gran peso tecnológico, dio un salto en Asia, aunque el FTSE londinense se estancó en Europa, por lo que no fue suficiente para mantener al índice MSCI de 47 países de renta variable mundial alejado de los números rojos.

El oro, que se disparó a medida que los inversores corrieron a refugiarse en él este año, cayó a su nivel más bajo en dos semanas, en un momento en que algunos destellos de luz en la guerra comercial mundial ofrecían a los operadores otra razón para bloquear algunas ganancias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -