El gobernador bonaerense envió una carta al FMI pidiendo investigar a Kristalina Georgieva por “injerencia electoral” y volvió a cuestionar el acuerdo que Javier Milei firmó con el organismo.

Axel Kicillof intensificó su crítica al Fondo Monetario Internacional. Este lunes envió una carta al Directorio Ejecutivo del FMI exigiendo una investigación sobre Kristalina Georgieva.
El gobernador de Buenos Aires cuestionó que la titular del Fondo respaldara abiertamente al Gobierno de Javier Milei en pleno proceso electoral argentino.
Kicillof ya había denunciado que Georgieva posó en una foto oficial usando un pin partidario de La Libertad Avanza, algo “absolutamente inédito”. La postura del mandatario provincial se suma a su rechazo al nuevo acuerdo que Milei firmó recientemente con el organismo internacional.
Kicillof advirtió que la gravedad de la intervención “lesiona nuestra soberanía y compromete la neutralidad que debe regir en cualquier organismo internacional”.
El gobernador pidió una rectificación inmediata y la apertura de una investigación para determinar si corresponde la remoción de Georgieva.
Finalizó su posteo advirtiendo que “El Fondo no debe mandar sobre las decisiones del Gobierno Argentino y mucho menos sobre la voluntad electoral del pueblo argentino.”
Contexto: la polémica foto y el pedido de investigación
Kicillof fundamentó su pedido en la imagen donde Georgieva aparece luciendo un pin partidario de La Libertad Avanza.
Para el gobernador, ese gesto no tiene precedentes y violenta la neutralidad exigida al máximo nivel del Fondo Monetario Internacional.
En su carta al FMI, sostuvo que de confirmarse la falta, correspondería remover a Georgieva de su cargo.

