El obispo de San Nicolás sobre el papa: “Nos deja un legado de un hombre que se supo ubicar en los desafíos de este tiempo”

La Catedral de San Nicolás de los Arroyos vivió este jueves por la tarde una ceremonia especial en memoria del Papa Francisco. La misa comenzó a las 19:00 y la llevó adelante el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago.

Monseñor Hugo Norberto Santiago en la misa memoria a el papa Francisco. Foto: EL NORTE.

El Obispado de San Nicolás convocó a toda la comunidad a unirse en oración para rendir homenaje al primer pontífice argentino -y latinoamericano- y pedir por el eterno descanso de su alma. Luego de la lectura de la omilía y de toda la eucaristía, el monseñor Hugo Santiago estuvo en diálogo con EL NORTE en donde destacó características de Jorge Bergoglio: “En él hubo una gran coherencia, que es lo que necesita el mundo contemporáneo de los líderes, ¿viste? No decir simplemente, sino vivir lo que uno dice”.

“Él (papa) dijo que teníamos que ser austeros, pero vivía una vida austera, ¿no?. Nos deja un legado de un hombre que se supo ubicar en los desafíos de este tiempo y supo dar una respuesta coherente, no solo desde la fe, sino desde el trabajo por una dignidad humana para todos”, continuó.

Al ser consultado si podría haber otro papa con las características de Francisco, contestó: “Pensamos que va a ser muy difícil reemplazarlo. Fue una persona muy capaz, con una espiritualidad muy profunda, una gran capacidad de trabajo y con una sensibilidad social muy grande, que lo llevó más allá de la Iglesia Católica. Lo llevó a ser un líder mundial prácticamente”.

“Como católicos tenemos que creer que Dios conduce a la Iglesia y el cónclave nos dará el papa que necesitamos. Es altamente probable que vaya a haber una cierta continuidad . Él fue creando a muchos cardenales con ese estilo, con un perfil de acuerdo a lo que necesita el mundo contemporáneo. En la Iglesia hay una cosa que no cambia, que es la fe, pero hay una cosa que cambia permanentemente, que es la adaptación a los tiempos y a los desafíos que presenta el mundo contemporáneo”, sentenció el obispo de San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -