Tiene 18 años y cayó este martes en un domicilio de Caña de Ámbar al 1700 por una feroz balacera contra un patrullero de la Policía, hecho ocurrido el 25 de diciembre pasado.
Junto a Uriel Luciano Cantero, alias “Lucho”, hijo del Pájaro y de Lorena Verdún, que hoy fue demorada, fueron detenidas un total de nueve personas. Ese fue el saldo de los más de 20 allanamientos realizados este martes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona sur y centro de Rosario. En total se incautaron unas 25 armas, 3 millones de pesos, 5 autos y 8 motos, más una gran cantidad de municiones. Algunas de las personas arrestadas figuran en otras investigaciones por balaceras, robos y hasta por posar armados en una foto con el conocido trapero Zaramay, como es el caso de “Lucho”.
El principal motivo de los operativos fue la balacera contra un patrullero el pasado 25 de diciembre en Las Flores, cuando policías buscaban a un interno que se había fugado en vísperas de la Navidad de las instalaciones de la ex comisaría 6ª y fueron sacados a los tiros al punto de que una camioneta de la fuerza de seguridad quedó inutilizable por los trece disparos que recibió.
Lo más relevante fue la detención de Uriel Luciano Cantero, alias “Lucho”, de 18 años. Es hijo de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero y Lorena Verdún, quien fue demorada. Y el secuestro de 24 armas cortas de fuego, un arma larga y una gran cantidad de municiones de distintos calibres. Si bien en un momento se creyó se habían incautado balas de teflón, la situación fue desmentida por los investigadores, que aclararon que estaban “pintadas”.
Para los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, Luciano estaría al mando de una organización dedicada a múltiples delitos. En los domicilios allanados también fueron incautados tres millones de pesos, 300 dólares, 50 euros, alhajas de oro, ocho motos, cinco autos y elementos informáticos.
En los operativos participaron la Agencia de Investigación Criminal –a través de distintas divisiones como la Operativa, Antinarcóticos, Complejas y Trata– y la Tropa de Operaciones Especiales. Todo estuvo coordinado por los fiscales David Carizza y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación.