La Corte dejó firme una condena de 14 años a Juan Ariel Cristian Heine por usurpación de tierras y cohecho

Juan Ariel Cristian Heine es considerado líder de una organización criminal, que operaba en San Vicente y Brandsen.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Juan Ariel Cristian Heine. Así, quedó firme su condena a 14 años de prisión por liderar una organización criminal dedicada a usurpar propiedades entre 2005 y 2006.

El fallo fue declarado “inadmisible”, en aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.

Heine lideraba una red que actuaba con impunidad

Heine fue condenado por el Tribunal Oral N°5 de La Plata como organizador de una asociación ilícita que operaba en San Vicente y Brandsen. La banda tomaba terrenos mediante maniobras violentas o fraudes, y luego los vendía con documentos falsificados.

Durante el juicio, varios testigos lo señalaron como el jefe de una “mafia con protección política y judicial”. Esa estructura le habría permitido actuar durante años sin consecuencias legales.

La organización también fue acusada de cometer coacción, estelionato, robos en banda y cohecho.

Intentos de soborno y vínculos con causas judiciales

En 2013, Heine intentó sobornar a oficiales con 30 mil dólares para evitar su detención. Tenía pedido de captura nacional e internacional y ya se había fugado de una comisaría en San Miguel del Monte.

Su defensa presentó recursos ante el Tribunal de Casación y la Suprema Corte bonaerense, pero ambos fueron rechazados. La decisión de la Corte Suprema cierra definitivamente la posibilidad de apelar.

Además, Heine está implicado en una causa vinculada al exjuez César Melazo y al juez de Casación Martín Ordoqui. Se investiga si intentó sobornar a este último desde prisión para conseguir la domiciliaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -