Una mujer estranguló a su hijo de 2 años en el barrio porteño de Parque Patricios, justo cuando el padre del pequeño estaba por obtener su tenencia, debido a que la acusada tenía denuncias de su ex pareja por violencia.
Milo Alexander Derto llegó muerto el sábado a la madrugada al hospital Garrahán de Parque Patricios y según los datos preliminares, habría muerto por asfixia.
El padre de la víctima, que acusó a Paula Guerrero, pidió justicia por Milo.
La familia paterna de la víctima alegó que la mujer asesinó al pequeño porque iba a perder la custodia esta semana.
“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto en declaraciones al canal Crónica.
Además, agregó: “Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva. Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”.
El padre del pequeño asesinado relató que empezó a recibir amenazas por parte de la mamá de su hijo.
En ese sentido, le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después se mataba ella.
Incluso, subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.
“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá.
El viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”.
Sin embargo, ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre.
La acusada fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad, al tiempo que la causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo de Darío Bonanno.