El rosarino, que viene de ganar el Balón de Oro, comparte la terna de mejor jugador con el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah; su reaparición en el seleccionado
Una nueva gala y la posibilidad de una nueva distinción. Lionel Messi no salta a un campo de juego desde el 22 de diciembre pasado, cuando Paris Saint-Germain empató 1-1 con Lorient, por la Ligue 1, pero este lunes en Zúrich tiene la oportunidad de lograr por segunda vez el premio The Best que entrega la FIFA.
Un galardón que resulta particular para el rosarino que, a pesar de su extraordinario palmarés, recién fue laureado en 2019. La recompensa sería una caricia para su presente, ya que se ilusiona con retornar en su mejor versión a la actividad, luego de recuperarse de Covid, y un desafío para revalidar el resultado de la última premiación del Balón de Oro: nuevamente compartirá la terna con el polaco Robert Lewandowski (Bayern), ganador en 2020, mientras que el tercero en la lista es el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).
El premio The Best es un desprendimiento del Balón de Oro y entró en escena después de que la FIFA terminaran la relación con la revista France Football en 2016. El 27 de noviembre pasado Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro y la elección desencadenó algunas voces disonantes, entendiendo que Lewandowski era merecedor del premio. El propio goleador polaco aclaró en un mensaje que sus palabras fueron distorsionadas con el propósito de provocar una polémica, ya que participar con Messi ya era un premio y enseñaba el nivel que estaba teniendo como jugador.
En su discurso, Leo empujó para que el atacante de Bayern recibiera el galardón de 2020, una premiación se canceló por la pandemia de Covid-19. “Batiste récords y también merecías ganar este Balón de Oro. Hiciste una temporada increíble”, lo elogió el rosarino en la ceremonia que se desarrolló en el teatro de Chatelet, en París.
La elección comprende el tiempo que transcurrió desde el 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021 y en ese período Messi logró su primera conquista grande con la selección: el capitán levantó la Copa América en Brasil. También se coronó goleador de la Liga de España y fue campeón de la Copa del Rey, últimas imágenes victoriosas antes de la traumática salida de Barcelona, rumbo a PSG.
El sábado Messi observó desde un palco del Parque de los Príncipes el éxito 2-0 de PSG sobre Brest, triunfo con el que los parisinos sostienen los 11 puntos de ventaja sobre Nice, y el 23 de enero está previsto que sea la jornada del regreso, como local ante Reims.