Con la reciente actualización del sistema “Sala de Situación” a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia se Buenos Aires, se dio a conocer que el total de casos positivos asciende a 21.385 y que son 3.255 las personas que se encuentran cursando la enfermedad.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
San Nicolás sumó en las últimas 24 horas 340 nuevos positivos de coronavirus, un dato que bien gráfica el andar ascendente de la curva de contagios, para ser domingo. Vale recordar que el sábado último se registraron 465 casos, cifra que se lo posicionó como récord diario desde que se declarara la pandemia.
El total de contagios declarados trepó a 21.385, las personas que recibieron el alta médica son 17.533 y 597 las que perdieron la vida. Si al total de contagios se le restan los datos de recuperados y decesos se puede, entonces, acceder al número de activos. El cálculo arroja que en San Nicolás hay 3.255 personas cursando la enfermedad, cifra menor que la se dio a conocer el día de ayer ya que hoy se produjeron mas altas médicas que nuevos contagios.
El sistema de monitoreo mantiene en 597 el total de decesos en este distrito. Aún no ha incorporado el fallecimiento que la semana pasada informaran autoridades del hospital San Felipe. El de un hombre de 63 años que padecía patologías pre existentes, que se agravaron con el virus.

