Se confirmó un caso de hantavirus en Chubut. Se trata de un joven de 29 años que trabaja en el Club Esquel Pescadores, dentro del Parque Nacional Los Alerces. Actualmente, el hombre se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal local con “pronóstico reservado”. Las autoridades locales dispusieron el aislamiento de sus contactos estrechos y realizan operativos para detectar los posibles lugares de contagio.
El pasado 12 de enero, un trabajador del Parque Nacional Los Alerces debió ser internado en el Hospital Rural de Trevelin debido a un cuadro de dificultad respiratoria compatible con hantavirus. Sin embargo, debieron derivarlo al Hospital Zonal de Esquel para poder ser tratado en terapia intensiva.
Según explicaron en el Área Programática Esquel, el joven estaba “con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, con asistencia respiratoria mecánica”, ya que su patología era “compatible clínicamente y por estudios complementarios preliminares con Síndrome Pulmonar por Hantavirus”. “Su pronóstico es reservado”, agregaron.