El deliberativo local celebra la primera sesión ordinaria del año. En conjunto, los bloques de Unión por la Patria y el Frente de Todos ingresarán un proyecto para declarar de interés municipal la continuidad del Distrito San Nicolás de ARCA (ex AFIP). Además, se tratará un pedido de licencia por tiempo indeterminado de la concejal Sol Arance, de La Libertad Avanza.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este jueves desde las 08:30 el Concejo Deliberante de San Nicolás celebrará la primera sesión del Periodo Legislativo 2025. Tras el trabajo en comisiones de lunes y martes, quedó definido un orden del día que no incluye grandes temas. No obstante, sí tendrá ingreso un proyecto presentado por concejales de la oposición vinculada con la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar el distrito San Nicolás en el organigrama de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP). Además, habrá un cambio de integración en el bloque de La Libertad Avanza (LLA).
La iniciativa vinculada con la dependencia local de ARCA ingresará con las firmas de los concejales que integran los bloques de Unión por la Patria (UP) y el Frente de Todos (FdT). «Declárase de interés municipal la continuidad en el Partido de San Nicolás, del Distrito San Nicolás de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)», propone el proyecto.
También plantea una notificación dirigida al Director Ejecutivo de la ARCA, expresando «nuestro beneplácito respecto de la continuidad del Distrito San Nicolás del organismo, dejándose sin efecto la eliminación del mismo contenida en la Disposición n° 36/25».
Será apenas un ingreso. El proyecto no sería resuelto hoy: pasaría antes por comisiones.
Por otra parte, habrá seguramente un cambio en el bloque de LLA: el resto de los concejales trata hoy un pedido de licencia por tiempo indeterminado de la libertaria Sol Arance, por cuestiones personales. Su banca será ocupada por quien le seguía en la lista de candidatos a concejal en las elecciones de 2023: Federica Weller.


