Triatlón: “La Legión Nicoleña” la rompió en Punta del Este

Este domingo se corrió una nueva edición del Ironman 70.3 de Uruguay, uno de los más atractivos y convocantes del continente. Tres nicoleños lograron la clasificación al Mundial de la distancia: Eugenio Parigini, Cecilia Rubianes y Leonardo Mercé. También metieron podio Pablo Brunelli y Dafne Koskiniotis.

Parte de La Legión que compitió el domingo en Uruguay. WEB

El Ironman 70.3 de Punta del Este volvió a dejar un sabor dulce para la Legión Nicoleña, que suele concurrir en buen número y destacarse en esta fecha del calendario de media distancia, una de las más queridas por los triatletas.

Más de mil atletas de 34 países estuvieron en la línea de largada de la prueba, y los nicoleños superaron la docena. En la previa se realizó un minuto de silencio en memoria de Federico Foster, el argentino que había llegado a Uruguay para participar de esta competencia, pero en una de las jornadas de entrenamiento falleció cuando se encontraba en el agua.

Se entregaron 45 plazas para el Mundial 70.3 que se correrá en noviembre en Marbella, España. Y tres de ellas quedaron en poder de nicoleños. Eugenio Parigini la rompió en su debut en esta distancia. Con un tiempo de 4h 47m y 36s ganó la categoría 18-24 y confirmó su lugar en la máxima cita. Los otros dos lugares quedaron en manos de Leonardo Mercé y Cecilia Rubianes. El conesero completó los 1900mts de natación, los 90km de ciclismo y los 21k de pedestrismo en 4h 36m 07s, finalizando octavo en su categoría. Cecilia, en tanto, terminó cuarta en su categoría con un tiempo de 5h13m18s.

Pablo Brunelli, el principal referente de la disciplina en la ciudad, volvió a la distancia y lo hizo con una gran carrera: tercero en su categoría y un tiempo de 4h 44m 45s. El nicoleño declinó el ofrecimiento de la plaza mundialista al igual que Dafne Koskiniotis, que terminó segunda en su categoría con un tiempo de 5h 31m 25s. También terminó entre las diez Cecilia Centeno, que completó la prueba en 5h 16m 35s y terminó octava.

Más nicoleños

Los otros atletas de La Legión que obtuvieron sus medallas de finishers en Punta del Este fueron Daniel Pérez (4h50m29s); Hernán Isola (4h58m21s); Claudio Noseda (5h08m40s); Roberto Terrazas (5h44m06s); Fabián Berdún (5h58m08s); Danilo Filace (5h20m12s); Norberto Oviedo (5h27m10s) y Fernando Ocáriz (6h04m01s).

El triunfo en la general fue para el uruguayo Federico Scarabino, con una actuación brillante. El local cruzó la meta en 3h48m34, colocándose por delante del brasileño Fellipe Santos (3:52:18), y del argentino Mateo Bustos (3:57:24). En la rama femenina, la ganadora fue la chilena Pierangela Dezerega, con un crono de 4h36m43s.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -