Los establecimientos educativos estarán iniciando su actividad este miércoles, tanto en los niveles Inicial como Primario. Secundario comenzará las clases el lunes 10, excepto para el primer año que empieza el 5 de marzo. Para estrenar el nuevo ciclo lectivo están previstos cuatro actos oficiales. En el Jardín Nº 925 será a las 8:30 y en la EP Nº 6, a las 13.30. En tanto el intendente Santiago Passaglia estaría encabezando el acto inaugural del ciclo lectivo 2025 en el Jardín Nº 901 de barrio SOMISA. El cronograma prevé un total de 185 días de actividad escolar. El acto del CENS N°451, el día de comienzo del nivel, será a las 17:30.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Alumnos, alumnas y docentes de los niveles Inicial y Primario de San Nicolás iniciarán el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo, de acuerdo con el calendario escolar que diagramó el Consejo Federal de Educación. Secundario comenzará las clases el lunes 10, excepto primer año que sí dará inicio el 5.
Habrá cuatro actos oficiales: en el Jardín Nº 925, a las 8:30, en la EP Nº 6, a las 13.30 y en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451 -el día de comienzo del nivel, a las 17:30 horas. En tanto el intendente Santiago Passaglia estaría encabezando el acto inaugural del ciclo lectivo 2025 en el Jardín Nº 901 de barrio SOMISA, a partir de las 13:00. Por la mañana, el jefe comunal estará abriendo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Calendario
En el calendario de actividades escolares 2025 de la provincia de Buenos Aires también están incluidas las vacaciones de invierno, un período de receso que dura unas dos semanas y se suele hacer a mitad de año. Tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1° de agosto.
A su vez, la fecha de finalización del ciclo lectivo 2025 en la provincia de Buenos Aires está prevista para el lunes 22 de diciembre, unos días antes de las fiestas de fin de año. Esta fecha aplica para todas las modalidades ya mencionadas, excepto para la educación superior que termina el 28 de noviembre. De acuerdo a la Dirección General de Cultura y Educación, “este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”.

