Deportes Iquique espera por Boca o Alianza Lima

El equipo colombiano se impuso por 2-1 sobre la hora, mandó la serie a los penales y los chilenos avanzaron a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Deportes Iquique eliminó a Independiente Santa Fe y se metió en la fase 3 de la Copa Libertadores de América, instancia en la que espera por el ganador de Boca o Alianza Lima.

El partido de ida había terminado para Iquique por 2-1 en Chile, el mismo resultado se dio en la vuelta en favor de Independiente Santa Fe y la eliminatoria en El Campín de Bogotá se resolvió en los penales.

En una errática definición, en la que Independiente Santa Fe falló cuatro de los cinco penales que ejecutó, Iquique se impuso por 2-1 y se aseguró al menos la participación en la Copa Sudamericana en caso de caer en la Fase 3.

El desarrollo fue idéntico al que se había dado en el encuentro que abrió la serie: el visitante se puso en ventaja y el local dio vuelta el partido para quedarse con la victoria.

Steffan Pino puso arriba a los chilenos, Ewill Murillo lo empató en el primer tiempo y cuando ya se jugaba el descuento, Christian Mafla mandó el partido a los penales. Festejó Iquique.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -