30.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DETUVIERON AL ACUSADO DE MATAR A GOSEN GRACIAS AL TELÉFONO CELULAR

Con un nuevo detenido por el caso de José Gosen, quien apareció maniatado y asesinado en su casa el pasado 19 de diciembre, se desatan nuevas hipótesis que vinculan el dinero que habría cobrado hacia poco el fallecido, las armas robadas y su vida privada. El detenido es Eduardo Díaz, de 34 años. Con el avance de la investigación se pudo establecer que fue asesinado el día anterior, mismo día en que se registró su última conexión de WhatsApp a las 22 horas. El teléfono de la víctima, según el informe de la compañía telefónica se activó al día siguiente, pero con otro chip.

La víctima José Gozen


Mediante la búsqueda de la señal del aparato se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda de un joven de 24 años que tenía en su poder el teléfono celular de Gosen. El aprehendido, Eduardo Díaz (de 34 años) expresó a los efectivos actuantes que había comprado ese teléfono mediante Facebook el 17 de diciembre, el mismo día que se halló el cadáver.
La justicia comenzó a investigar quien efectuó la venta del celular y tras amplias tareas investigativas lograron identificar al mismo, cuyo nombre se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación. Fue mediante tareas de vigilancia que en la noche del lunes se concretó su captura y ayer la fiscal que entiende en la causa la Dra. Belén Baños le tomó declaración.