Ramiro Funes Mori ya es jugador de Estudiantes de La Plata

El defensor mendocino dejó el “Millonario” luego de ser relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.

Ramiro Funes Mori puso fin a su segundo ciclo en River y fue presentado en Estudiantes de La Plata, club con el que firmó como jugador libre por un año, con opción a extender el contrato por una temporada adicional.

El “Mellizo”, especialmente tras las incorporaciones de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta en los últimos mercados, se vio relegado en la plantilla de Marcelo Gallardo, al punto de no haber disputado minutos en partidos oficiales durante 2025. Su última aparición data del 25 de octubre del año pasado, cuando el equipo millonario empató sin goles frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, alineando un once alternativo.

Eduardo Domínguez, técnico del Pincha, se comunicó personalmente con el jugador para expresarle su interés. “Le dejé muy claro a Ramiro que habíamos intentado primero fichar a Alan Franco, que estaba en Atlético Mineiro, y a Leandro González Pirez, también del Millonario”, declaró el DT el pasado viernes, luego de la remontada de su conjunto ante Central Córdoba en el estadio UNO.

El León dio a conocer en sus redes sociales: “¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha!”. Este anuncio se produjo tras unas horas convulsionadas por la falta de pago del inversionista Foster Gillett y se suma a los fichajes de Cristian Medina, Santiago Nuñez, Lucas Alario, Alexis Castro, Ezequiel Piovi y Facundo Farias.

.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -