En sesión extraordinaria, los concejales avalaron por unanimidad el proyecto del Departamento Ejecutivo para extender hasta fin de año el contrato con la asociación civil «Aprendamos un Oficio». Daniel Luchelli, presidente del Concejo Deliberante, confirmó que la ceremonia de apertura del período de ordinarias será el miércoles 5 de marzo.

Luego de dos meses sin actividad en el recinto, el Concejo Deliberante de San Nicolás celebró este martes una sesión extraordinaria en que se aprobó una autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para extender hasta fin de año el contrato con «Aprendamos un Oficio en San Nicolás», la asociación civil que tiene a su cargo el sistema de estacionamiento medido que rige en el microcentro de la ciudad.
El expediente había sido elevado por el Ejecutivo y proponía una nueva prórroga, en este caso hasta el 31 de diciembre de este año. El proyecto fue aprobado por unanimidad, con votos afirmativos de todos los espacios políticos.
El del este martes fue el reencuentro de los concejales al cabo de dos meses sin actividad en el recinto. La última reunión había tenido lugar el 19 de diciembre pasado, cuando en una doble jornada legislativa se aprobó la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2025 en asamblea con mayores contribuyentes y el Presupuesto 2025 en sesión extraordinaria.
En cuanto a la apertura del 116º Periodo de Sesiones Ordinarias, la fecha de la ceremonia fue confirmada por el presidente del Cuerpo, Daniel Luchelli: será el miércoles 5 de marzo a las 8:00.
La ceremonia de apertura de ordinarias constituye un hecho político saliente, dada la participación del Intendente. Santiago Passaglia tendrá a su cargo el último de los discursos. Antes también pronunciarán sus mensajes el Presidente del Concejo Deliberante, y los titulares de cada uno de los espacios políticos: Celeste López, de Juntos por el Cambio; Cecilia Comerio, de Unión por la Patria; Sol Arance, de La Libertad Avanza; Pablo Primucci, del Frente de Todos; y Agustín Barba, de Democracia para Siempre.

