El Rojo ya había cerrado un partido con Unión de Arroyo Seco para el jueves 27 con vistas a su participación en la Liga Federal. Y en las últimas horas definió un juego con el equipo de Villa Ramallo, que viene de hacerle fuerza a Somisa pese a las dos derrotas.

Belgrano cerró otro partido de pretemporada con vistas a su participación en la Liga Federal de Básquet que arrancará el 8 de marzo.
El Rojo jugará este viernes a partir de las 21.00 en el “Fortunato Bonelli” frente a Los Andes, que viene de presentarle pelea a Somisa en dos choques recientes. En el primero -llevado a cabo en el “Socios Fundadores”- los somiseros ganaron 78 a 67, mientras que luego estos triunfaron en Villa Ramallo por 76 a 61. El Verdolaga se reforzó muy bien de cara al comienzo de la temporada local, con los arribos de Valentín Ingrata, Ramiro Cruz y Juan Canca (además de los jóvenes Saccani y Zorzin de La Emilia), mientras que continuaron Jalil, Muñoz, Saavedra y Giorgieff, entre otros. A su vez llegó como DT Germán Tiglio.
En cuanto a Belgrano, vale recordar que inició la pretemporada el 20 de enero aunque el cuerpo técnico que encabeza Lucas Mazzoni recién pudo tener su plantel completo el lunes de la semana pasada, después de que se sumara el alero Marcos Revello una de las caras nuevas para encarar la próxima campaña. Tras haber mostrado un muy buen rendimiento en el Prefederal Bonaerense, Belgrano mantendrá la base, con Nicolás Maffei, Noé Grunale, Franco Heck y Julián Aleric. A esta sólida estructura le agregó al citado Revello, más los Sub-21 Ignacio Alimena (de regreso al club), Leonel Singh y Franco Villegas.
Ya Belgrano había definido días atrás un encuentro preparatorio en Arroyo Seco ante Unión, el cual se disputará el jueves 27 de este mes. Esta era una de las posibilidades concretas que habían surgido para los nicoleños después de que se cayeran varias opciones; como por ejemplo las de Gimnasia, Temperley y Atalaya, todos equipos de Rosario.
Cabe marcar que Unión volvió a la Superliga rosarina con el subcampeonato de la Primera A.

