29.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ROBARON 300 PLACAS DE BRONCE DE UN CEMENTERIO JUDÍO

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunció este domingo el robo de más de 300 placas de bronce en el cementerio judío de Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza. Además advirtió sobre la inacción policial y señaló que hace pocos días había pedido reforzar la seguridad del lugar.

Foto: AMIA

Un nuevo incidente de vandalismo se registró en el cementerio judío de La Tablada, ubicado en el partido de La Matanza, al detectarse el robo masivo de más de 300 placas de bronce identificatorias de las personas fallecidas de la comunidad.

El mayor daño se produjo entre el camino principal y otros sectores conocidos como la “parte vieja” del establecimiento, uno de los sitios que en los últimos años viene sufriendo varias intrusiones, con pérdidas y roturas de patrimonio.



La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó su “enorme consternación y absoluta desazón ante otro reiterado y repudiable ataque” en el predio y lamentó la situación por la “indefensión existente” y “la inacción de las autoridades” del Gobierno bonaerense y de la Intendencia de La Matanza.

Y añadió: “Como lo viene haciendo desde que comenzaron los ataques y ante la indiferencia que produjeron las denuncias registradas, AMIA reitera su exigencia a las máximas autoridades del municipio de La Matanza, y del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido, y en pos de cumplir con las funciones y obligaciones que les son inherentes, adopten de inmediato las medidas correspondientes para poner fin a los actos de profanación perpetrados”.



Contra la inseguridad

La AMIA recordó además que en el cementerio de Tablada se encuentra un destacamento de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que según aseguró “no le ha dado la correspondiente relevancia a las cuantiosas denuncias efectuadas”.

“Hasta el momento, no solo no ha respondido adecuadamente en la prevención de los robos, sino que la asignación de su personal es cada vez menor. Hasta donde se ha relevado, el destacamento se encontraba este fin de semana sin efectivos”, advirtió.