El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que el gobierno porteño se encuentra en negociaciones con distintos laboratorios para adquirir vacunas contra el coronavirus. Quirós señaló que las más avanzadas tienen como protagonista a la compañía china-canadiense CanSino, vacuna que necesita una sola dosis: “La posibilidad de comprar la vacuna de CanSino está más avanzada que las otras. Es de una sola dosis, utiliza un adenovirus como vector como la de Johnson & Johnson, y tiene resultados de efectividad muy altos. (…) Esta posibilidad en concreto está más avanzada que las otras, pero ninguna de ellas está terminada. Seguiremos de cerca el tema”, explicó.
El funcionario aclaró que aún falta la aprobación de la ANMAT, cuyo organismo será el encargado de definir qué grupo etario será inolucado con esa vacuna, y en caso de concretarse la operación serán destinadas a la estrategia nacional.
Se trata de la misma vacuna con la que el gobierno nacional acaba de cerrar un nuevo acuerdo, hasta el momento no hay información oficial sobre la cantidad de inoculantes que llegarían al país ni la fecha aproximada.