La variante Delta es la más contagiosa detectada hasta el momento. Es particularmente resistente a las vacunas que se aplican en Argentina.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió al gobierno nacional que extremen las restricciones de vuelos con la India, país de origen de una de las mutaciones del Covid-19 más agresivas de la pandemia.
Se trata de la variante “delta”, la preocupación del gobernador surge debido a que, en la mañana de este jueves, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de esta cepa.
Kicillof les hizo llegar su preocupación al ministro del Interior nacional, Eduardo Wado De Pedro, y a su par de Salud, Carla Vizzotti, por la posibilidad de que la cepa Delta revierta los logros que hasta ahora considera que viene teniendo, sobre todo, la campaña de vacunación en materia de baja de casos.
Esta mutación es particularmente resistente a las vacunas que se aplican en Argentina. De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud británico, la vacuna de AstraZeneca mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis, pero sólo del 33% con la primera. Mientras que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 88% contra la mutación india luego de las 2 dosis, sin embargo, el país no cuenta con vacunas de este último laboratorio debido a varias negociaciones fallidas.
El funcionario le pidió a Nación cerrar más la afluencia de vuelos al país, teniendo en cuenta también las conexiones que vienen desde Europa, donde la cepa india tiene mucha presencia.