Desde hacía un tiempo la justicia trataba de identificar a un sujeto que a bordo de su auto se dedicaba a atropellar las vallas reductoras de velocidad ubicadas en distintos barrios. Tras la visualización de las cámaras de seguridad se identificó al “chistoso” y tras un allanamiento fue aprehendido y su auto secuestrado.
De la redacción de El Norte
[email protected]
De hecho lo primero que generaba era bronca y bastante de vergüenza ajena, pero alguien entendió como divertido dedicarse a atropellar todas las vallas reductoras de velocidad que se encontraba por la ciudad a modo de chiste, porque de protesta evidentemente no tenía nada.
Desde la municipalidad el enojo iba en aumento y el personal abocado a esta tarea no paraba de revisar las cámaras de seguridad con el fin de atrapar al dañino y que le caiga la contravención más dura por “chistoso” y evidentemente afectar el tránsito y la circulación de peatones en lugares indicados para reducir la velocidad.
Fue el choque de las vallas reductoras de velocidad municipales ubicadas en Viamonte y Mendoza la que dieron indicios de quién podría tratarse el autor de este delito.
Allanamiento
A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera, recepción de testimonios y visualización de cámaras municipales, se estableció finalmente la autoría del hecho y datos del vehículo utilizado. Esta vez una cámara había captado claramente como el auto chocaba las vallas pudiendo tomarse la patente.
Con todo el material probatorio presentado en el juzgado se solicitó una orden de allanamiento en el domicilio de calle Belgrano al 800 aproximadamente donde se identificó al conductor rebelde como así también fue hallado el vehículo utilizado para romper las herramientas municipales, un auto marca Renault modelo Symbol.
Ahora se espera la decisión del juez con esta persona a la que le iniciaron actuaciones por “daños”.