Si bien la diputada nacional (JxC) estimó que debe investigarse “hasta las últimas consecuencias” la reunión de 2017 de miembros de la gestión de la exgobernadora, agentes de la AFI y empresarios, no involucró en los hechos a la exmandataria provincial.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer reiteró este jueves que debe investigarse “hasta las últimas consecuencias” la reunión de 2017 de miembros de la gestión de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios con la presunta intención de armar denuncias contra dirigentes sindicales pero consideró que la exgobernadora “ha sido víctima” de espionaje.
En diálogo con Radio del Plata, la diputada Stolbizer remarcó: “Es muy necesaria una investigación hasta las últimas consecuencias, en el sentido de que se esclarezca el episodio, se determinen las responsabilidades, sea quien sea que haya estado involucrado en el episodio”.
Pero sobre Vidal, dijo que le “parece que ella ha sido víctima de las cuestiones de espionaje durante el gobierno de (Mauricio) Macri”.
De esta forma, Stolbizer expresó su respaldo a Vidal, que hasta ahora sólo había recibido apoyos explícitos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y de la exministra de Seguridad y jefa del PRO, Patricia Bullrich.
La dirigente del GEN afirmó que le “preocupa que nadie diga nada sobre estas cosas. Un dirigente político tiene casi la obligación de manifestarse y expresar”. Y destacó que el video de la llamada “mesa judicial” bonaerense “es grave por muchos aspectos”.
“Un funcionario que dice que quiere tener una Gestapo para perseguir, que se esté haciendo en una oficina pública con funcionarios públicos y agentes de la AFI, que se estuviera armando una operación ilegal en contra de alguien, que fuera grabada. La irregularidad es por todos lados”, detalló.