El jueves pasado, una foto viralizada en redes sociales desató repudio al creer que un turista mató un delfín para sacarse una foto. Sin embargo, el joven explicó en sus redes lo que realmente ocurrió.

Una imagen viral de un joven sosteniendo un delfín en Mar del Tuyú generó indignación en las redes sociales. Sin embargo, el protagonista explicó lo ocurrido.
Joaquín, oriundo de Florencio Varela, relató que encontró al delfín muerto flotando cerca de la orilla. Decidió sacarlo para evitar que fuera llevado por otras personas.
“El delfín ya estaba muerto, lo saqué porque la gente grande se lo quería llevar para comer. Lo entregué al guardavidas”, escribió.
En otro mensaje, Joaquín detalló que los profesionales agradecieron su gesto. “Me dieron una palmada y me agradecieron. Es un desastre que la gente informe así”, expresó.
La viralización de la imagen estuvo acompañada de críticas e insultos hacia el joven. Joaquín lamentó las acusaciones y desmintió haber maltratado al animal.
“Es una página que hace fake news. Lo salvé de la gente que se lo quería llevar y ahora medio país me odia”, afirmó indignado.
Joaquín expresó su frustración ante los insultos recibidos. “Un desastre que la gente informe así. Lo salvé y me atacan. ¿Qué sociedad es esta?”, concluyó.

