Con Alario de titular y sin Medina, el Pincha se impuso de local por 3-1 con tantos de Palacios, Burgos y Ascacibar antes de los 20 minutos. Descontó Verde con un golazo.
Estudiantes de La Plata se reforzó de gran manera para mejorar una última temporada que lo vio campeón dos veces (Copa de la Liga y Trofeo de Campeones) y comenzó de una buena manera su participación en el torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional al derrotar por 3-1 a Unión de Santa Fe, en un partido disputado en UNO.
El equipo conducido por Eduardo Domínguez fue uno de los grandes animadores del mercado de pases, aunque en esta presentación solamente tuvo como titular a Lucas Alario, quien participó en el primer tanto y estuvo en cancha poco más de 60 minutos.
Cristian Medina, quien llegó de Boca luego de ejecutar la cláusula de 15 millones de dólares gracias a los capitales de Gillet Foster, no fue ni al banco debido a que se está poniendo a punto en lo físico; lo mismo ocurrió con Alexis Castro, otro de los refuerzos, mientras que todavía el Pincha espera las llegadas de Facundo Farías, Santiago Núñez y Ezequiel Piovi. La que hoy parece lejana, es la incorporación de Bruno Zapelli.
Estudiantes fue muy superior a Unión en un partido al que le terminó sobrando un tiempo, ya que los tres goles llegaron en el primer tiempo. Es más, se dieron en solamente 13 minutos. Unión logró el descuento en el segundo, cuando el Pincha estaba más cerca del cuarto que de sufrir en su arco.
El primero, a los ocho, llegó por intermedio de Tiago Palacios: la peleó Alario, le quedó a Gastón Benedetti y la empujó el mediocampista; el Tatangue no se había podido acomodar al golpe cuando sufrió otro, a los 11, después de que otro centro del defensor fuera capitalizado por Joaquín Tobio Burgos.
Más allá de la victoria, el Pincha no bajó la intensidad y empezó a sentenciar el encuentro con el tanto de Santiago Ascacibar, quien a los 21 minutos “pescó” una pelota que quedó sin dueño luego de un tiro de esquina y la mandó a la red.
El segundo tiempo transitaba hasta el final sin mover el marcador: Unión no podía revertir la imagen más allá de los cambios que buscó Cristian González y Estudiantes perdía contras para aumentar. Hasta a que 10 del final, Lionel Verde sacó un derechazo que se clavó en el ángulo y le terminó dando un cierre el partido.
Por la diferencia de gol, Estudiantes quedó junto a Racing por detrás de Tigre en la Zona A, que además tuvo las victorias de Banfield e Independiente Rivadavia. El Pincha en la próxima jornada visitará a Huracán, mientras que Unión buscará revertir el mal comienzo cuando reciba nada menos que a Boca.