El Granate arrancó la parte fuerte de la pretemporada esta semana con Silvio Iuvalé como entrenador, con varias bajas, algunas piezas importantes que se quedaron y muchos jóvenes. “Estoy muy contento con el grupo de trabajo que pudimos armar”, expresó el flamante DT.
Ezequiel Guisone
[email protected]
Defensores puso primera de cara a una nueva temporada en el Federal A, en la que tendrá como objetivo de mínima repetir la buena campaña realizada el año pasado de la mano de Joaquín Iturrería. La tarea nunca es fácil para el Granate, que cada año debe rearmar su plantel debido a que muchos futbolistas son buscados por otros clubes. Esta temporada ya no estarán Marcos Machado, Nahuel Galardi, Matías Jaime, Tomás Pennesi, Braian Aranda, Genaro Cepeda, Robertino Seratto, Jeremías Kruger, Joaquín Bassani, Ignacio Valsangiácomo y Nicolás Bustos.
“De a poquito estamos rearmando el grupo porque se fueron muchos jugadores que habían tenido mucha presencia en el torneo pasado, y ahora hay que suplantar eso”, reconoció Silvio Iuvalé, que en 2024 fue asistente de Iturrería y para esta temporada fue confirmado como DT.
“Es un gran desafío, pero con muchas ganas, con mucho trabajo por delante, con un cuerpo técnico que me está acompañando a full para que logremos tener un plantel armado lo antes posible”, expresó el DT. “Estamos a full. Estoy muy contento con el grupo de trabajo que pudimos armar, los muchachos tienen mucho sentido de pertenencia, le estamos dedicando muchas horas y creo que vamos a armar un muy lindo plantel, joven, pero competitivo”, aseguró.
Más allá de los que se fueron, quedó una base fuerte del año pasado con nombres como Lautaro Nuñez y Federico Gay en la defensa, Jesús Camaño y Juan Cruz Cartechini en el mediocampo y Luis Pérez y Flavio Ciampichetti en la delantera. Este jueves se confirmó la llegada del arquero Augusto Alcorcel.
“Mientras tanto estamos haciendo gestiones para tratar de incorporar a jugadores que han tenido pasado en Nacional B o con recorrido por distintas categorías, para otra vez armar la estructura de grupo y de equipo. Hay muchas gestiones hechas, y en estos días tendremos concreciones”, reconoció Iuvalé. La primera cara nueva que se confirmó fue la de Álvaro de Gaetani, un volante mixto que viene de jugar en la segunda división de Ecuador, y que había arrancado la pretemporada en Maipú de Mendoza.
“Yo creo que la semana que viene vamos a tener un pantallazo importante del armado general del equipo. Nos estaría faltando un arquero, un marcador de punta izquierdo, un central que suplante a Genaro (Cepeda), la competencia de un nueve con la continuidad de Flavio (Ciampichetti) y uno o dos volantes más. Esos puestos son prioritarios. Y a partir de ahí, empezar a darle la forma general”, analizó el exfutbolista profesional.
Silvio Iuvalé encabeza el cuerpo técnico que tiene a Jonathan Delfedele y Leonardo Mignaco como ayudantes. El resto, los de siempre: Pablo Borselli (kinesiólogo), Jonathan González (entrenador de arqueros), Adalberto Chalub y Hernán Ramírez (auxiliares). Además, regresó Héctor Storti a la secretaría técnica, tras su paso por Ciudad de Bolívar.
A partir de la primera semana de febrero empezarían a darse los amistosos. El primero será ante un rival del fútbol local, luego con una Reserva de AFA y después uno o dos partidos exigentes ante equipos del Federal A o el ámbito metropolitano. La última prueba antes del arranque del Federal será nuevamente frente a un rival “local”.