En el duelo ante Tigre, el defensor fue a disputar una pelota con Nahuel Benegas y terminó con una tremenda lesión en su tobillo derecho.
La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional comenzó de la peor manera para Vélez, el último campeón. Es que, además de ir perdiendo el duelo ante Tigre por 3-0, el defensor Joaquín García sufrió una tremenda lesión en su tobillo derecho que lo sacó de la cancha en ambulancia.
Después de un inicio cuesta arriba para los de Sebastián Domínguez tras el doblete de Ignacio Russo para el Matador, el reloj marcaba 29 minutos del primer tiempo cuando Francisco Pizzini intentó un pase al vacío para García, uno que el lateral derecho fue a disputar con el defensor Nahuel Benegas. Allí, el intento del jugador de Tigre de evitar que su rival gane la pelota terminó con el futbolista de Vélez tendido en el piso y una clara muestra de dolor, mientras sus compañeros y el árbitro, Andrés Gariano, pedían a la asistencia médica.
Las imágenes de la televisación y la repetición de la jugada permitieron discernir que el defensor del Fortín sufrió una clara fractura en la zona del tobillo derecho, con su pie hiperextendido hacia afuera. Así, la atención médica ingresó al campo de juego y el futbolista fue primero retirado en el carrito del campo de juego y luego trasladado en ambulancia hacia un hospital para realizarse los estudios pertinentes. En tanto, Domínguez se vio obligado a realizar una modificación, enviando al debutante Isaías Andrada al campo de juego, quien curiosamente no aparecía en los planes del entrenador pero finalmente tuvo que entrar de emergencia.