Hay una causa principal y otras cinco que se acoplan y en total hay 80 damnificados.
Una agencia de viajes de Mendoza fue denunciada por presunta estafa y las autoridades comunicaron que se activó un pedido de captura para el dueño Pedro Guillén. Hay una causa principal y otras cinco que se acoplaron.
Este jueves el Ministerio Público Fiscal de dicha provincia anunció a través de un comunicado que hay 80 damnificados que denunciaron a la empresa de viajes Guillén Enterprise por presunta estafa.
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos de este Ministerio Público Fiscal explicó que en el primer caso aparecen 42 personas perjudicadas por el hecho denunciado. En tanto en el segundo, que son las otras cinco causas acumuladas, son 38 los damnificados.
“Respecto del monto estimado hasta el momento como consecuencia de la presunta estafa que se investiga es de 175.560 dólares y 25.361.604 pesos. Tales cifras son factibles de variar a medida que se avanza con la mencionada investigación en curso”, detallaron.
Te puede interesar: Mendoza: lo detuvieron por violencia de género, manifestó sentirse mujer y se escapó cuando lo cambiaron de comisaría
Por otra parte, las autoridades anunciaron que en el día de la fecha se libró el pedido de captura contra el acusado Guillén.
Las víctimas denunciaron al dueño de la agencia al sostener que abonaron paquetes de viajes hacía el Caribe y que horas antes de ir hasta el destino, o en el mismo aeropuerto, descubrían que los habían estafado.
Lo curioso es que, con las primeras denuncias registradas en la Justicia, el pasado 17 de enero la empresa sacó un comunicado donde anunció el cese temporal de sus operaciones “por motivos financieros”.
Esto provocó la cancelación de todos los servicios y pese a que manifestaron dar “respuesta” a los damnificados, la página web cerró y la personas siguen sin tener solución.
Desde el MPF señalaron que es lo único que se va a informar hasta el momento y que recién habrá alguna actualización cuando haya novedades importantes en las causas.