Después de una reunión con autoridades, algunos de los vecinos procedieron a ducharse en forma simbólica a cielo abierto en la mismísima delegación.
Deficiencias en el abastecimiento del servicio de agua que afecta a la población de Los Talas, en el partido bonaerense de Berisso, ocasionó nuevas protestas de los vecinos, que en esta oportunidad hasta se bañaron en la delegación municipal.
Según informa El Mundo de Berisso, un grupo de vecinos acudió a la sede de la Delegación Zona II con expectativas de encontrar al intendente Fabián Cagliardi, para poder insistir con su demanda. Dada la ausencia del jefe comunal, volvieron a efectuar sus reclamos ante el delegado Gustavo Ruiz. Representantes del grupo vecinal plantearon su preocupación por la falta de medidas efectivas para afrontar la situación.
“Hace un año el Intendente nos hablaba de que se instalaría una planta celular para el abastecimiento de la zona, pero la emergencia está por caducar y no se puso ni un ladrillo”, cuestionaron. Del mismo modo, subrayaron que con el fin de evitar que se repitiera el mismo problema de veranos anteriores, hace siete meses se reunieron con concejales y el delegado.
Cansados, para intentar dar mayor visibilidad a su reclamo, concluida la reunión de esta semana con el delegado, algunos de los vecinos procedieron a ducharse en forma simbólica a cielo abierto en la mismísima Delegación.
Una ducha en otro sitio en 2017
Años atrás en La Plata, harto de no tener servicio de electricidad, un vecino se fue a duchar a las oficinas centrales de la distribuidora eléctrica Edelap, en el centro de la ciudad. Pablo Blesa, docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP, se fue a bañar en febrero de 2017 a la empresa de energía como una forma de reclamar que no tenía ni luz ni agua desde hacía diez días. Ingresó a la sede de la empresa en short, ojotas, una toalla al cuello y un jabón, y se fue al baño.