El delantero colombiano se iría de Millonarios y su futuro, por el momento, es incierto.
Newell’s viene de provocar un verdadero golpe en el mercado de pases: sumó nada menos que a Keylor Navas, el experimentado arquero tres veces mundialista que llegará para revolucionar el fútbol argentino.
Ahora la Lepra buscará profundizar el bombazo: avanzará para intentar incorporar al colombiano Radamel Falcao García, también mundialista en Rusia 2018.
El atacante de 38 años, con vasta trayectoria europea, anunció que no renovará su vínculo con Millonarios de su país por un impuesto al patrimonio que le habría resultado difícil de cubrir.
“No es fácil decirlo ni aceptarlo, pero por motivos ajenos a mí y al club debo despedirme. Hay temas ajenos a lo deportivo que no podemos manejar”, escribió el Tigre, que debía afrontar 3548 millones de pesos colombianos, unos 828 mil dólares estadounidenses, por ser residente fiscal en su país.
En el semestre en Millonarios el delantero actuó en 16 partidos, con un registro de cinco goles, con seis apariciones como titular entre algunas lesiones.
Más allá de su falta de ritmo, Newell’s puso el ojo en la situación particular de Falcao, a quien irá a buscar pese a que trascendió que el Tigre pretendería continuar su carrera en los Estados Unidos.