Un grupo de vecinos enardecidos destrozó la vivienda de un sujeto domiciliado en barrio Autopista. El ataque, que duró varias horas, ocurrió luego de que familiares radicaran una denuncia en su contra por abuso sexual en perjuicio de un menor. Los hechos que fueron conocidos recientemente habrían ocurrido hace aproximadamente dos años. La policía dispuso custodia para evitar nuevos desmanes.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Sucesos de extrema violencia tuvieron lugar durante esta madrugada luego de que la madre de un menor de corta edad radicara una denuncia por abuso sexual en perjuicio de su hijo. Allegados de la víctima emprendieron contra la casa familiar del presunto agresor. Los ataques se prolongaron de manera intermitente por varias horas e incluyeron piedrazos, roturas e intentos de incendiar la vivienda del joven acusado. Las fuerzas policiales llegaron hasta el domicilio de zona sur convocados por vecinos de barrio Autopista y debieron disponer custodia para la vivienda en procura de evitar nuevos ataques.
Personal policial perteneciente a la Comisaria Segunda debió intervenir para disipar lo que, algunos testigos, denominaron como “una batalla campal” entre vecinos del mencionado barrio. El violento episodio se desató luego de que la progenitora del menor se enterara de los hechos que habrían ocurrido unos dos años atrás y decidiera en las últimas horas radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El acontecimiento denunciado habría ocurrido hace aproximadamente dos años cuando la presunta víctima tenía alrededor de 9 años. Tras conocer el tenor de las acusaciones, un grupo de vecinos enardecidos llegaron hasta la vivienda del acusado, quien actualmente tiene 18 años, increparon a su padre y allí comenzó una feroz pelea entre varios vecinos, que requirió la intervención de agentes de seguridad.
La causa por el ataque se instruye en la UFI N°1 en turno a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio, en tanto la denuncia por abuso sexual tramita en el juzgado de Responsabilidad Juvenil.
La denuncia
La causa se instruye bajo un fuerte hermetismo debido al tipo de hechos que motivaron la investigación. Conforme a los testimonios recopilados en el lugar, los episodios se desencadenaron en horas de la noche y se repitieron hasta avanzada la madrugada en que las fuerzas policiales lograron disipar a los atacantes. Antes arrojaron piedras contra la casa, rompieron puertas y cargando bidones de nafta intentaron incendiar el lugar. Las dos familias en conflicto viven a pocos metros de distancia en barrio Autopista.
La madre de la presunta víctima, en diálogo con EL NORTE, relató lo ocurrido que, con las reservas del caso, transcribimos a continuación. “Me enteré de los hechos porque mi hijo se animó hace unos días a contarle a una amiguita lo que le había pasado. Le dijo que guardaba un secreto que lo hacía llorar y mencionó los nombres de quienes lo habrían abusado sexualmente. Apenas me lo dijo, hablé con él, tratando de no asustarlo, le pregunté que le había pasado, me contó y nombró a los dos chicos, fui a hablar con la familia de uno que ahora ya tiene 18 años, ellos lo defendieron. De ahí me fui a hacer la denuncia. Cuando los vecinos se enteraron fueron a increparlos. Yo fui corriendo enseguida porque quería pararlos, tenía miedo de que pasaran cosas más graves, estaban todos muy enojados, me dijeron que le pegaron al padrastro. Según lo que me informaron, el chico está detenido. Espero que sea así porque esta gente es de Buenos Aires y no quiero que se escape. Ahora tengo que esperar, la fiscal quedo en llamarme para ver cuándo pueden hacer la cámara Gesell para que mi hijo pueda dar su testimonio”, concluyó la madre de la presunta víctima.