24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 24, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Mendoza: lo detuvieron por violencia de género, manifestó sentirse mujer y se escapó cuando lo cambiaron de comisaría

En Mendoza, un hombre de 32 años estaba detenido por agredir a su pareja 16 años menor. En el momento que lo cambiaron de comisaría por sentirse mujer, se escapó.

Polo Judicial de la ciudad de Mendoza, lugar donde se entregó el hombre acusado de violencia de género.

Un insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de Mendoza. Un hombre que había sido detenido por violencia de género, luego de agredir a su pareja menor de edad, solicitó que lo alojen en otra comisaría debido a que se autopercibía como mujer. Los oficiales accedieron y, el mismo día que lo trasladaron, aprovechó y se fugó de la dependencia a la que lo habían cambiado. Sin embargo, el agresor se entregó en el Polo Judicial mendocino en la mañana de hoy miércoles.

De acuerdo a lo que informa DiarioUno, este aberrante caso de violencia de género comenzó semanas atrás. En la Capital de Mendoza, este hombre de 32 años fue detenido por herir a su pareja de solo 16 años. La adolescente manifestó que ya había sido víctima de otros episodios de violencia.

Debido a esto, lo detuvieron en la Comisaría 6ta de dicha ciudad, ubicada en barrio Cano. Una vez allí, les manifestó a los guardias del lugar que se percibía como mujer y que no podía estar arrestado en el mismo lugar que los hombres. Los oficiales aceptaron su pedido y, con el conocimiento del ayudante fiscal, lo trasladaron a la Comisaría 4ta.

Ya alojado en esta dependencia, aprovechó un momento de distracción de los policías y se fugó de su calabozo. A día de hoy, no saben por dónde se escapó, ya que no encontraron ningún daño en el local.

Esta mañana, el agresor se entregó por sus propios medios en el Polo Judicial de la ciudad de Mendoza y está nuevamente a disposición de la justicia.