En julio de 2022, Luperi realizó una denuncia donde manifestó que algo extraño ocurría en el hospital ante las reiteradas y sorpresivas muertes de recién nacidos entre marzo y junio de ese año.
El ingeniero Francisco Luperi fue el primero en denunciar irregularidades en el Hospital Neonatal en Córdoba, donde cinco bebés murieron tras inyectarse potasio e insulina y este jueves declarará en el juicio por jurados como testigo de uno de los casos más resonantes del país.
En julio de 2022, Luperi realizó una denuncia donde manifestó que algo extraño ocurría en el hospital ante las reiteradas y sorpresivas muertes de recién nacidos entre marzo y junio de ese año.
El ingeniero es esposo de Virginia Zamora, médica del Neonatal, y relató que su mujer le contaba todos los días cómo había sido la jornada laboral y en varias oportunidades le narró las muertes de los bebés.
Ante los extraños casos, Luperi pudo constatar que en dicho lugar había una cadena de muertes, por lo que decidió radicar una denuncia, la cual recayó en la Fiscalía del Distrito N° 3, a cargo de Raúl Garzón.
Tras la investigación se determinó la imputación de la enfermera Brenda Agüero, acusada de suministrarle potasio e insulina a los bebés, provocando la muerte de cinco de ellos, mientras que otros ocho sobrevivieron.
Además, hay otros 10 funcionarios imputados como, por ejemplo, la ex directora del Neonatal, Liliana Asís y el ex ministro de Salud de la provincia, Diego Hernán Cardozo.
Aunque el ingeniero ya declaró al comienzo de la investigación, este jueves será una jornada clave debido a que será la primera vez que dé testimonio de manera pública.
Continúan las declaraciones de madres
Este miércoles María Fernanda Martín y Gabriela González, madres de bebés que sobrevivieron, darán testimonio frente al Tribunal y el jurado popular.
Esta semana declararon la mayoría de las madres de los recién nacidos que lograron sobrevivir a la inyección de potasio e insulina y se espera que las testimoniales finalicen este jueves, previo a la llegada de Luperi.