La joven Felicitas Alvite, que espera ser juzgada por matar a un hombre durante una picada en La Plata, podría ser trasladada de un momento al otro; solo depende de posibles apelaciones desde la fiscalía y de la familia de la víctima.
Felicitas Alvite, alias “La Toretto de La Plata” y que está acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand, cumplirá prisión domiciliaria sin tobillera electrónica y se espera que sea inminente su traslado.
Después de que la Cámara de Apelación negara el pedido de prisión domiciliaria a Alvite, la Cámara de Casación de La Plata anuló la resolución que había sido emitida en octubre del año pasado y de esa forma la joven podría esperar el juicio en su casa.
El beneficio que fue aprobado por los jueces Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides se dio a conocer durante las últimas horas de este martes. Sin embargo, la medida todavía no podrá ser implementada, ya que dependerá de las posibles apelaciones que pudieran presentar desde la fiscalía y la familia de la víctima.
Sin tobillera
En tanto, según mencionó el abogado Flavio Gliemmo a Noticias Argentinas, en esta nueva resolución se informó que la prisión domiciliaria de “La Toretto” será sin tobillera electrónica, por lo que no tiene que ingresar a la lista de espera y su salida podría ocurrir en los próximos días, siempre y cuando no aparezcan esas apelaciones.
De esa forma, los defensores Flavio y Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri esperan poder sacar a la joven de prisión en el menor tiempo posible. De todos modos, cualquier persona que acceda a la prisión domiciliaria sigue detenida y para salir de su hogar debe hacerlo con permiso judicial, previo estricto control de los argumentos invocados, como pueden ser diferentes razones de salud.
Homicidio simple
La joven va a ir a juicio oral acusada de atropellar al motociclista Walter Armand la madrugada del 12 de abril de 2023 sobre la avenida 13, entre 531 y 532, cuando circulaba a alta velocidad y sin respetar los semáforos en rojo, según constataron las cámaras de seguridad municipales.
En un principio, el fiscal Fernando Padován, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Delitos Culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo. No obstante, la carátula dio un giro y la acusada será juzgada por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena que podría alcanzar un máximo de 25 años en prisión.
Por el momento la fecha del juicio no fue definida, aunque existiría una probabilidad de que sea celebrado en el segundo semestre del 2025. Además, se descartó la opción de que se incluya un jurado popular, debido a que la defensa de Alvite solicitó un debate técnico tradicional para el proceso.
La joven estaba corriendo picadas con una amiga, identificada como Valentina Velázquez, quien también va a ir a juicio acusada del delito de “participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor”. (DIB) MM