31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 22, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Acindar manifestó la intención de adecuar su plantilla de personal al menor nivel de producción

EN SU PLANTA DE VILLA CONSTITUCIÓN

La compañía mantuvo una audiencia con la seccional villense de la UOM en la que adelantó su decisión de recortar personal en la planta ubicada en Villa Constitución. Desde el gremio afirman que la medida recaería sobre unos 200 trabajadores contratados y un centenar de propios a los que les ofrecería retiros voluntarios. Es por el achique general de la producción.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La compañía Acindar, controlada por el Grupo ArcelorMittal, mantuvo una audiencia con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución en la que manifestó su voluntad de recortar parte del personal que cumple tareas de producción en calidad de contratistas. Desde el gremio sostienen que se podrían dar de baja 200 contratos.

En el encuentro, que pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima, la empresa manifestó su previsión de caída de la producción, en sintonía con lo que ocurrió en 2024, por lo que va a necesitar menos mano de obra de forma permanente.

En ese contexto comunicó que abrirá un nuevo plan de retiros voluntarios para recortar empleos sin mayores niveles de conflictividad laboral. Además, expresó que quizás esa resolución no alcance con eso para cubrir la baja de la demanda.

Las partes quedaron en volver a verse y mantener stand by cualquier determinación hasta tanto lleguen a algún entendimiento.

Acindar operó durante 2024 con apenas el 50% de su capacidad instalada. Esta caída se explica por los índices de la construcción y la industria, dos sectores clave en la demanda de acero, y que cayeron 19,5% y 12,4% de enero a septiembre.

La industria siderúrgica atraviesa un difícil momento debido a la caída de la demanda y el impacto de la apertura de importaciones. Grandes compañías como Ternium, Acindar y Tenaris, del Grupo Techint, reportaron caídas en la producción, además de implementar suspensiones y despidos de trabajadores, lo que añade tensión al marco de las negociaciones.