Un joven de 28 años fue asaltado a mano armada por dos sujetos conocidos como los “hermanos Cafiero” en barrio San Francisco. Al ir a su casa a reclamar por lo ocurrido terminó siendo brutalmente golpeado. Tras un allanamiento se detuvo a uno de los agresores y se secuestró un arma.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Un increíble episodio de inseguridad tuvo lugar en nuestra ciudad, más precisamente en barrio San Francisco, que lamentablemente en los últimos años tomó un lugar de preponderancia en el mapa delictivo nicoleño, que desencadenó en robo, golpiza y detenidos.
El pasado martes, dos sujetos, aparentemente conocidos como los hermanos Gaitán con frondosos antecedentes delictivos, se acercaron a una vivienda de calle Lavalle al 1400 aproximadamente en barrio San Francisco donde se encontraba un muchacho de 28 años. Estos le preguntaron al joven si les vendía droga a lo que este contestó que no se dedicaba a eso. Ante esta respuesta y descreyendo de los dichos, uno de los hermanos sacó una arma de fuego de entre sus vestimentas con la que apuntándolo a la cabeza le exigió la entrega de su teléfono celular, dinero y el reloj.
Luego del asalto, la víctima, que conocía a sus agresores y donde vivían, fue dispuesto a reclamar lo suyo. Allí, al presentarse en la casa de quienes supuestamente lo habían robado y exigir por lo ocurrido, lejos de recibir alguna disculpa o explicación, terminó siendo golpeado brutalmente, recibiendo heridas de arma blanca y numerosas contusiones por un grupo de personas que estaban en el lugar y no aceptaban los reclamos.
Allanamiento
Ante lo ocurrido el muchacho, esta vez atinadamente se dirigió a donde tendría que haber ido en primera instancia, el destacamento Coviccos a realizar la denuncia correspondiente.
Personal del gabinete criminológico de la Comisaria Primera tras una rápida investigación efectuó un allanamiento de urgencia en la vivienda de los denunciados, Manzana 12 de barrio Garetto, aprehendiendo a uno de los hermanos Gaitán y procediendo al secuestro de un revolver Doberman calibre 32 largo (con numeración suprimida) y con 2 municiones del mismo calibre.
Se labraron actuaciones por robo calificado, lesiones leves e infracción al artículo 289 del Código Penal.